El Gobierno plantea otorgar la residencia a quienes adquieran un inmueble de mas de 160.000 eur. Porque esta medida es buena.

El Gobierno plantea otorgar la residencia a quienes adquieran un inmueble de mas de 160.000 eur. Porque esta medida es buena.

Me sorprende ver las reacciones de ciertos políticos ante la medida propuesta por el gobierno, de conceder el permiso de residencia en España a aquellos extranjeros que inviertan mas de 160.000 euros en la compra de una vivienda.
Me sorprende ver los niveles de demagogia que algunos pueden llegar a alcanzar, sin pensar en el bien común, en la inyección de fondos que va a provocar esta medida.
Decir que se favorecerá el blanqueo de capitales es desconocer la restrictiva legislación que tenemos al respecto y que para nada se verá afectada por esta medida.
Cada extranjero que quiera obtener su residencia por esta nueva y posible vía, deberá justificar el origen de sus fondos para la adquisición de su inmueble, adjuntar los medios de pago y estará sujeto a las posibles requerimientos que el Notario, Abogado, Promotor y Banco, puedan hacer a Hacienda por el origen de sus fondos.
Cabe también destacar que en un contexto de fuga masiva de capitales, esta medida hará que esta situación revierta o al menos suavice esta salida, compensándose con las entradas de fondos de exterior, que se destinarán a la compra de vivienda.
La venta de inmuebles propiedad de la banca, dotará de mayor liquidez a la misma, desbloqueando las provisiones que la misma ha debido dotar ante el Banco de España.
Ayer mismo leíamos que las grandes inmobiliarias no habían vendido mas de 100 pisos en lo que va de año. Es evidente que esta medida les ayudará bastante.
Por lo demás, los intervinientes en el mercado inmobiliario, veíamos observando con impotencia como paises como Bulgaria o Turquía, no ponían trabas a la entrada de fondos del mercado ruso, ni se “castigaba” a los inversores teniendo que pedir un visado cada vez que vinieran a disfrutar de su vivienda. Ahora tendremos mejores armas para captar a estos clientes, qye tanta falta nos hacen.
Por último oir que los sindicatos se pronuncian en contra de una medida como esta, le lleva a uno a preguntarse, ¿estos defienden a los trabajadores o son un partido de la oposición?, creo que ni ellos mismos saben ya lo que son después de 8 años mirando a otro lado y cogiendo las subvenciones millonarias que el gobierno “amigo” les otorgaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s