ES EL MOMENTO DE COMPRAR UNA PROPIEDAD

Desde hace ya algunos meses, venimos observando un posicionamiento creciente de inversores en ciertos productos inmobiliarios en el área de Marbella y su triángulo de oro: Marbella-Benahavís-Estepona.
A los nombres conocidos como Al-Thani, o el mismo Vladimir Putin, vecinos ambos en La Zagaleta, se están añadiendo una larga lista de compradores que buscan propiedades en esta zona, con una buena calidad de construcción, bajos precios, fuertes descuentos sobre sus precios originales y bien situadas.
Las medidas que ha tomado el Gobierno de España, acerca de las nuevas provisiones que las entidades financieras han de constituir para cubrir las pérdidas reales, por que las tienen por mas que no lo quieran reconocer manteniendo los precios antiguos en sus balances, están empezando a notarse en el mercado. Productos de poca salida como las propiedades del Santander en Seseña, o los mas de 1500 inmuebles que acaba de lanzar Bankia con descuentos del 50%, no son mas que ejemplos claros que la banca ha recibido el mensaje, han de soltar lastre, y han decidido empezar por los productos menos “vendibles” ajustando su precio de venta a la realidad del mercado actual. A estos productos le seguirán otros y en mejores zonas, una vez que los peores hayan sido vendidos.
Aquellos que están esperando una fuerte bajada de precios en el sector, puede que se les pase el arroz, porque ya se encuentran buenas oportunidades con fuertes descuentos, y esperar a que aun bajen mas, es arriesgarse a perderlas.
La banca solo da financiación para sus productos, por lo que es mejor focalizarse en ellos a la hora de elegir donde queremos invertir. De nada vale haber encontrado un inmueble extraordinario, si este no cuenta con financiación, es una verdadera pérdida de tiempo.
Volviendo a nuestro triángulo de oro, por cierto veo muy apropiada esta denominación a la hora de diferenciarse de la “competencia” en España, entramos antes que nadie en la crisis, de igual manera estamos saliendo antes que nadie. Todos los malos augurios que se lanzan desde el exterior, acerca de la ruptura del euro, no están sirviendo para retraer la creciente demanda en Marbella. Al igual que muchos pensábamos que los virus informáticos son lanzados en su mayoría por las empresas que venden software de seguridad, estos rumores provienen de agencias y/o países que buscan mayores descuentos, haciendo cundir el pesimismo.
Los grandes inversores, árabes y rusos, conocedores del potencial de Marbella, están posicionándose en ciertas urbanizaciones y complejos residenciales. Ellos han visto claras las señales, y todos los fondos que ya no están seguros en el norte de Africa, ni en los países del Golfo Pérsico, están entrando en España: Hoteles, complejos turísticos, urbanizaciones de golf, etc.

Puerto Banús, Marbella
Es el momento de entrar, con una buena propiedad que cuente con financiación, y no olvidar que una inversión en inmueble es una inversión a largo plazo, nada que ver con los especuladores corto plazistas que tanto daño nos han causado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s